Coaching a Padres: Niños Rebeldes o Malcriados

coaching a padres
NIÑOS REBELDES O “MALCRIADOS” 

 

Hoy en día es usual ver niños rebeldes, desobedientes o “malcriados”; incapaces de recibir un NO y que sólo están conformes cuando se hace su voluntad. Vemos también niños que no saben expresar sus emociones de rabia o frustración, recurriendo a las pataletas, los berrinches y los gritos como su manera de comunicarse.

Una consulta que recibo frecuentemente por parte de los padres es: “¿Cómo hago para que mi hijo me haga caso?”

Sin darse cuenta y sin querer, la raíz de muchas de estas actitudes es la falta de estrategias asertivas por parte de los padres a la hora de poner límites o de manejar las emociones de sus hijos. Algunos no saben decir NO o sobreprotegen demasiado a sus hijos, generando niños que se salen de sus casillas cuando no se hace su voluntad o que, sencillamente, hacen lo que quieren gústele a quien le guste.

Otros padres, por el contrario, son demasiado rígidos y controladores; lo que hace que los niños tomen la rebeldía como única vía de escape ante lo sofocados que se sienten con sus papás. En este último caso, vemos que el exceso de control es la ruta directa a la rebeldía (pasa mucho con los adolescentes).

En las Sesiones de Coaching a Padres aprenderás a estar en el medio entre el exceso de control o sobreprotección y el exceso de libertad o falta de límites. Así mismo, sabrás cómo manejar las emociones de tu hijo y le podrás enseñar a gestionarlas sin tener que llegar a las pataletas y a los berrinches. Te enseñaré las estrategias y la manera adecuada para darle la libertad que necesita, pero con el control y los límites que todo niño debe tener. De esta manera previenes la rebeldía y las actitudes de “niño malcriado” que tanto te preocupan.

 

ASESORÍAS ONLINE

Si estás fuera de Bogotá o se te dificulta movilizarte dentro de la ciudad, también podemos hacer tus Asesorías Online.

Valor por sesión de Asesoría $100,000 cop (25 USD)

*Paga tu asesoría con cualquier medio de pago a través de Pay U

¿Tienes dudas o quieres agendar tu cita?

Escríbeme aquí. Muy pronto recibirás mi respuesta. 

Qué Dicen los Padres

Tanto a mi esposo como a mi nos ha encantado el proceso con Laura. Explica cada situación súper sencillo, es practica, es fácil de entender y de aplicar al día a día. En cada sesión aprendemos algo nuevo. Estamos felices trabajando con nuestros hijos con ella como guía

by Mariana Carrion on Asesorias y Acompañamientos

Conocí a Laura hace un tiempo y le pedí asesoría, es una excelente profesional, dedicada a su trabajo y con un cariño enorme hacia padres y niños. La recomiendo 100% , en nuestro caso aclaró perfectamente todas las dudas que teníamos.

by magda carreño diaz on Asesorias y Acompañamientos

Inicie un proceso con laura por mi hija de 9 años me ha dado tips para su direccionamiento, y continuo en el proceso aprendiendo cada dia mas.

by Fernanda Perez Montero on ProHappiness Kids and Teens

Recurrí a Laura con el objetivo de mejorar la comunicación con mi hija adolescente, me ha mostrado diferentes formas de acercarme a ella, abordar los diálogos, respetar sus opiniones, etc. El objetivo se está cumpliendo. Laura es una persona centrada, asertiva y empática.

1
¿Tienes alguna duda?
¡En este chat te estarás comunicando directamente con Laura! Si tienes alguna duda con gusto la resolverá de manera personal.