La labor de una madre/padre no es brindarle a su hijo el mundo perfecto. Su labor es «entrenarlo» y capacitarlo para que sea capaz de vivir, de manera positiva y autónoma, en un mundo cada vez más complejo. De ahí surge el concepto de «Padre Coach». A través de mis Sesiones de Coaching a Padres (y mi Curso Online de Crianza Respetuosa y Disciplina Positiva), enseño a los papás a ser los mejores entrenadores para sus hijos.
En mis Sesiones de Coaching aprenderás a manejar y a solucionar situaciones en la vida de tus hijos, como pueden ser la baja autoestima y falta de seguridad en ellos mismos, la rebeldía y la falta de límites, los caprichos y las pataletas, el bajo rendimiento o la desmotivación escolar, el divorcio o la ausencia de alguno de los padres, las circunstancias complejas de la adolescencia, entre otras situaciones que se pueden presentar en la vida de tus hijos.
También aprenderás a educar niños felices, con inteligencia emocional, autoestima sana, tolerancia a la frustración, empatía y compasión.
Es común ver a los papás llevando a sus hijos a distintas terapias de comportamiento ¿Pero por qué no prevenir y/o manejar tú misma(o) esos temas, para recurrir al terapeuta sólo cuando sea completamente necesario?
Como Coach Infantil, Juvenil y Familiar, yo te ayudo a lograrlo.
Cómo Educa Un «Padre Coach»
A todos nos enseñan matemáticas, idiomas, finanzas etc. ¿Pero a quién le enseñaron a ser mamá o papá? Nadie te enseñó a criar a tus hijos y, desafortunadamente, la falta de conocimiento y de buenas estrategias de educación, puede ser uno de los motivos por los cuales tus hijos presentan comportamientos negativos, inseguridades, baja autoestima o muestras constantes de rabia y tristeza.
En las Sesiones de Coaching no solo aprenderás mejores maneras de educar a tus hijos; también entenderás sus dinámicas emocionales, te convertirás en observador u observadora de las situaciones familiares para resolverlas de la mejor manera, tendrás herramientas para solucionar conflictos y, sobre todo, empezarás a disfrutar de tu familia y a mejorar tu comunicación con esta.
Algunos de los comportamientos que tratamos en las Sesiones de Coaching a Padres son:
Comportamientos hacia los hijos:
– Muy exigentes o muy relajados
– Expectativas muy altas o poca confianza en la capacidad del niño
– Sobreprotección o baja tolerancia a la frustración del niño
– Falta de entendimiento en cuanto a las necesidades infantiles
Comportamientos propios:
– Baja autoestima e inseguridades
– Exceso de trabajo y estrés. Poco tiempo para la familia
– Irritabilidad o agresividad
– Problemas de pareja entre padre y madre
– Preocupaciones económicas
Si quieres más información sobre el valor de las Sesiones de Coaching y mi política de asignación y cancelación de citas, VISITA ESTE LINK
Los temas más recurrentes en las Sesiones de Coaching a Padres son:
¿Tienes dudas o quieres agendar tu cita?
Qué Dicen los Padres
Tanto a mi esposo como a mi nos ha encantado el proceso con Laura. Explica cada situación súper sencillo, es practica, es fácil de entender y de aplicar al día a día. En cada sesión aprendemos algo nuevo. Estamos felices trabajando con nuestros hijos con ella como guía
Conocí a Laura hace un tiempo y le pedí asesoría, es una excelente profesional, dedicada a su trabajo y con un cariño enorme hacia padres y niños. La recomiendo 100% , en nuestro caso aclaró perfectamente todas las dudas que teníamos.
Inicie un proceso con laura por mi hija de 9 años me ha dado tips para su direccionamiento, y continuo en el proceso aprendiendo cada dia mas.
Recurrí a Laura con el objetivo de mejorar la comunicación con mi hija adolescente, me ha mostrado diferentes formas de acercarme a ella, abordar los diálogos, respetar sus opiniones, etc. El objetivo se está cumpliendo. Laura es una persona centrada, asertiva y empática.