Desarrollo de la Autoestima e Identidad

Nuestras clases personalizadas son un gran recurso para los padres de familia. Cada clase tiene una duración de cuatro horas, las cuales se dividen en dos sesiones de dos horas. Las sesiones se agendan según la disponibilidad de tiempo del alumno.

Al ser una clase personalizada, nos permite trazar planes específicos de acuerdo con las características y situaciones puntuales de los padres y los hijos. Además tendrás la tranquilidad de preguntar y exponer tu caso con toda confianza.

 

Desarrollo de la Autoestima e Identidad del Niño

Las expectativas que consciente o inconscientemente ponemos sobre nuestros hijos los obligan a ellos a actuar para “gustarnos” y a menudo olvidando quienes son realmente. Uno de los regalos más grandes que un padre puede darle a su hijo es permitirle crecer y desarrollarse de manera auténtica.

Constantemente vemos padres preocupados porque sus hijos no saben hacer amigos o relacionarse, son inseguros, no confían en sí mismos, se rinden fácilmente, no se preocupan por cuidarse a sí mismos, por su aspecto físico, su entorno etc.  Una persona con su autoestima sana es capaz de enfrentarse a los retos diarios, de relacionarse sanamente con otros sin maltratar ni permitir que los maltraten, de levantarse y salir adelante tras las caídas de la vida y de poner su bienestar como prioridad ante la elección de pareja, trabajo, estilo de vida etc. Los padres y cuidadores son el factor principal del desarrollo positivo o negativo de la autoestima del niño.

 

En esta clase aprenderemos las mejores formas de actuar y dirigirnos hacia ellos, para que puedan ser ellos mismos,  desarrollar una autoestima sana y su auténtica personalidad sin miedo a ser juzgados o rechazados.  A cada tema lo apoyamos con herramientas y actividades prácticas (las cuales entregamos en pdf al finalizar el taller) para que los padres puedan llevarlo a la realidad con sus hijos.

 

Ayudaremos a los padres a:

– Aprender de qué manera su hijo empieza a entender y desarrollar su identidad y cómo pueden apoyarlo para que sea él mismo.

– Entender qué es la autoestima y de qué manera la construyen sus hijos.

– Entender de qué manera su niño puede desarrollar una imagen positiva o negativa de sí mismo.

– Ser conscientes de la influencia que tienen sus propios comportamientos, actitudes y comentarios en el desarrollo de la autoestima de sus hijos.

– Caer en cuenta de con qué tanta rigidez o flexibilidad ven a sus hijos y cómo esto influye en su individualidad.

– Ver el personaje engañado en su hijo (si es que lo tiene) y cómo contribuyen o contribuyeron los padres para que este apareciera.

– Ver y apreciar las distintas facetas en la personalidad de su niño y cómo pueden ayudarlo a que desarrolle y acepte positivamente todas ellas.

 

Contáctanos
Ponte en contacto con ProHappiness y te escribiremos lo antes posible.
1
¿Tienes alguna duda?
¡En este chat te estarás comunicando directamente con Laura! Si tienes alguna duda con gusto la resolverá de manera personal.